loader image

Las 15 claves para entender los cambios de la Ley Hipotecaria

  • test :

La nueva Ley Hipotecaria llega con más de tres años de retraso y no exenta de polémica. Esta nueva norma, que entró en vigor el pasado 17 de junio, va a suponer importantes cambios para el mercado hipotecario y, según apuntan los expertos, dificultará el acceso a la vivienda a los más jóvenes y a las rentas más bajas.

La necesidad de hacer una ley más rigurosa para evitar así los errores cometidos en el pasado ha llevado a la exigencia de un estudio más profundo de solvencia del cliente, que dejará fuera del mercado a una parte importante de la población. Si bien, la nueva norma también aportará más «protección al consumidor, transparencia y reparto de gastos más equitativo entre el cliente y la entidad financiera», explica Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro.com, que apunta que con la nueva ley «los legisladores quieren que los clientes conozcan al detalle su préstamo y sepan qué están firmando.

De esta manera se reducirán las demandas en este sector, que en los últimos años ha sido el centro de los procesos judiciales por temas como las cláusulas suelo o el IRPH». Para conocer al detalle los cambios de la nueva norma el directivo pone de relieve 15 puntos clave.

Leer Nota Completa en https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/9967746/06/19/Las-15-claves-para-entender-los-cambios-de-la-Ley-Hipotecaria.html